Banco Sabadell ha comunicado a la representación legal de los trabajadores la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo amparado en el art. 51 del RDL 2/2015 que aprueba el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, anunciando también medidas de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo previstas en los art. 40 y 41 del ET indicando que afectará potencialmente a todos los centros de trabajo de la Empresa.
La empresa ha convocado a todos los sindicatos con representación en la misma, para el día 2 de Septiembre en Sant Cugat a una primera reunión en la que se ampliará información sobre los detalles de las propuestas.
Desde UGT consideramos que no concurren causas económicas, ni técnicas, ni organizativas, ni productivas, para justificar la aplicación de esta medida en una plantilla desbordada por la sobrecarga de trabajo actualmente. La digitalización no es 100% real y nuestros clientes siguen demandando nuestros servicios de forma presencial.
Una plantilla que lo dio todo por el Banco en los momentos más duros de la pandemia, que renunció en ocasiones a su vida personal por apoyar a su empresa cuando lo necesitaba, tal y como ya lo reconoció el CEO y como recompensa por haber trabajado tanto y tan bien se encuentra un ERE.
Desde UGT, velaremos tanto por unas condiciones dignas bajo la premisa de la voluntariedad de los que se marchen, como por las condiciones laborales de los que se queden en la empresa.
Apelamos para afrontar esta situación a las dos partes claves:
- Por una parte al resto de fuerzas sindicales para actuar bajo la premisa de la UNIDAD SINDICAL que ha sido la clave de las negociaciones en el resto de empresas del sector.
- Por otra parte el apoyo de la plantilla, ya que sin vosotros no sería posible.
Seguiremos trasladando la información conforme vayan desarrollándose las negociaciones.