Buenos días, compañeros y compañeras.
Nos reunimos esta mañana para continuar con las manifestaciones que comenzaron con un paro de 15 minutos y continuamos hoy con una jornada completa de huelga.
La razón de estas acciones es muy clara. Queremos transmitir un mensaje CONTUNDENTE a la dirección.
¡No al ERE! ¡NO al ERE!
No podemos permitir que 1.730 compañeros y compañeras sean despedidos/as, y mucho menos que, aunque sea una sola persona, deba hacerlo en contra de su voluntad.
¡Queremos que nuestra voz se escuche FIRME y CONTUNDENTE!
Queremos contaros a todos lo que ya hemos dicho en las reuniones. Lo sabemos por las cargas de trabajo que tenemos y es muy sencillo:
NI UN SOLO DESPIDO FORZOSO
En menos de un mes, 1.730 personas se verán obligadas a renunciar. 1.730 familias que pueden sufrir situaciones dramáticas. Pero muchos de estos 1730 compañeros y compañeras, son los mismos que durante sus carreras profesionales, han recibido felicitaciones y reconocimientos de sus superiores por un trabajo bien hecho.
Serán los mismos que, durante el último año y medio, y en plena pandemia, han ofrecido un servicio esencial a la sociedad, cubriendo los servicios mínimos en primera línea, la posición de mayor riesgo; celebrar jornadas maratonianas para satisfacer las exigencias de cada momento; sin mirar hacia otro lado o descuidando sus tareas a pesar de las dificultades.
TODOS LOS SINDICATOS, los que ves en la pancarta, pero también los de otros territorios, todos los sindicatos representados en el banco, vamos juntos a decirles que:
De ninguna manera aceptamos estos despidos salvajes que ponen sobre la mesa.
Y DENUNCIAMOS:
– Que la decisión se haya tomado apenas han salido 1.800 compañeros en un plan de salidas voluntarias, cuando nos decían que no preveían más salidas y que aún quedan muchos departamentos por reubicar.
– Que el Banco aboga por un excedente de mano de obra mientras se jacta de contratar a 200 jóvenes talentos.
– Que apalanque la maniobra en cifras de 2020 y 21, años de pandemia plena y que a pesar de ello ha declarado un incremento interanual de los beneficios durante el primer semestre del año del 51,5% hasta alcanzar los 200 millones de euros.
En las reuniones se han presentado muchas alternativas a los despidos y las únicas respuestas que hemos recibido han sido:
– el rechazo sistemático a cada una de las opciones que se ha propuesto
-el planteamiento de condiciones vergonzosas y ESCANDALOSAS
La plantilla de Banco Sabadell y de la empresa en general, no merece que cada vez que una empresa no alcanza los resultados esperados, como consecuencia de la mala gestión de sus consejeros, se «pague» con recortes y despidos, mientras que los responsables se van con indemnizaciones millonarias.
Por todas estas razones, HOY y AQUÍ, queremos enviar un mensaje ALTO y CLARO a la dirección del Banco.
Queremos que su presidente, Josep Oliu, su consejero delegado, César González-Bueno, el director general Miquel Montes -el jefe del desgaste de TSB- y toda la junta directiva lo escuchen.
¡NO AL CIERRE DE 496 OFICINAS!
¡SIN DESPIDO FORZOSO!
¡NO A ERE!