3ª REUNION DE BANCO SABADELL CON LA RLT

9 Sep, 2021 | Condiciones laborales y sociales

NOTA INFORMATIVA:  3ª REUNION DE BANCO SABADELL CON LA RLT

En la reunión celebrada esta misma mañana, la tercera considerada previa e informal en el proceso de ERE anunciado por la entidad Banco Sabadell y siguiendo el orden del día, los Sindicatos han tomado inicialmente la palabra para rechazar de plano la propuesta de la Empresa.

El avance del informe técnico facilitado por el Banco en la pasada reunión se considera sesgado y no ajustado a la realidad, y las cifras sobre “digitalización” irreales y forzadas, las cuales parecen incongruentes con los datos sobre beneficios y nuevas contrataciones arrojados por la Entidad.

Se coincide por parte de toda la representación sindical en la necesidad de buscar alternativas, como pudieran ser la movilidad funcional o la recuperación de procesos externalizados. Se reivindica la importancia de mantener una adecuada atención a los clientes en la red de oficinas, que hoy por hoy sufren la imposición de los medios digitales para atender a sus necesidades, al tiempo que se utiliza como excusa para acometer este proceso.

Era intención por parte de la empresa, que mantenía como otro punto del orden del día, la exposición de los planes de recolocación desarrollados por la empresa MANPOWER, dedicada al reclutamiento y tercerización de personal, y seleccionada para este proceso por el Banco. Ha sido decisión unánime por parte de todos los representantes sindicales advertir que esta intervención sería desoída, por considerarla improcedente en esta fase del proceso.

La razón de estas reuniones previas e informales, cuya celebración está contemplada en la propia regulación normativa de los ERE, no es otra que la búsqueda por ambas partes de alternativas al proceso de despido colectivo, por ello, esta intervención no podía ser considerada adecuada. La empresa ha asumido esta medida, suspendiéndose la intervención de la compañía de recolocación.

Próxima reunión martes, 14 de septiembre.

#NoEreBancoSabadell

Accede aquí a la circular en PDF: 3ª Reunión Banco – RTL | UGT Banco Sabadell