Iniciado el periodo álgido de vacaciones, vemos como todos nuestros temores se han hecho realidad.
En las últimas reuniones comerciales, las Direcciones Regionales han confirmado que este año el Banco ha rebajado el presupuesto de ETT’s para dar cobertura a las vacaciones de la plantilla. No se entiende que ante la actual situación que venimos denunciando en los últimos meses, la respuesta de la entidad sea esta.
Los compañeros que se quedan tienen que asumir funciones que no les corresponden y para las que en muchos casos, no tienen formación ni atribuciones.
Los que se van, ven aumentada las cargas de trabajo antes y después de su marcha, incluidos los reportes y los objetivos, como si un DERECHO CONSOLIDADO como son las VACACIONES hubiese que compensarlo….
En Servicios Centrales se trabaja bajo mínimos tras ver reducidos a la mitad los departamentos, o cambio de equipo con mismas funciones y el doble de carga de trabajo. El teletrabajo funcionó cuando el Banco quiso contar con sus personas trabajadoras pero es arbitrario cuando lo tienen que implementar.
¿Qué será lo próximo? ¿Que nos descuenten de la nómina los días de vacaciones disfrutados?
En el flash del pasado lunes nos informan que a partir del 4 de julio se enviará la encuesta «El banco que queremos ser». Si eres uno de los destinatarios de la misma, es el momento de decirle a la empresa CUÁL ES EL CLIMA EN TU OFICINA O CENTRO DE TRABAJO, CÓMO ESTÁS TÚ…
A pesar de todas nuestras denuncias en los últimos meses, el Banco no reconoce que haya ningún problema.
No hay mayor ciego, que el que no quiere ver.