LA DIRECCION DEL BANCO SE REUNE CON EL CONJUNTO DE LA RLT
El Banco nos ha convocado en la jornada de hoy para informarnos de una serie de novedades que adoptará, sin consenso con la RLT, en los próximos días y que os exponemos a continuación:
A partir del 1 de junio, y tras dos años, el Banco dejará de aplicar las especiales medidas de TELETRABAJO surgidas como consecuencia de la pandemia por COVID. Facilitará al colectivo de trabajadores afectados (Centros Corporativos y cabeceras de Territoriales) una fórmula mixta, con un máximo 6 dias al mes de teletrabajo (voluntarios, no acumulables y no consecutivos en caso de tratarse de viernes-lunes).
Los detalles de las nuevas condiciones serán informados por la empresa en los próximos días. UGT valoramos la medida como una imposición no negociada, no acorde a los tiempos actuales, y como viene siendo costumbre, amparada en los límites mínimos legales a los que se acoge la empresa para evitar la negociación colectiva ( < 30% de la jornada ), y así no compensar el sacrificio y dedicación que estos compañer@s han demostrado en los peores momentos.
A todas luces insuficiente.
Los responsables del Banco nos comunican que se está desarrollando una APP que permitirá realizar el Registro Horario para su implantación a través de los smartphones corporativos en breve. Desde UGT insistimos en la necesidad de registrar correctamente el horario de trabajo y las prolongaciones de jornada realizadas por cada trabajador/a.
La Dirección de Relaciones Laborales nos ha informado sobre su intención de abrir una mesa de negociación con el conjunto de la RLT, y cuyo propósito consistirá en la negociación de medidas encaminadas a la mejora del clima laboral entre la plantilla de red de oficinas.
Consideramos que la situación actual resulta insostenible e inadmisible. Es necesario la adopción de medidas urgentes que deben ser aplicables al conjunto de la plantilla sin exclusiones.
SEGUIREMOS INFORMANDO….