ES EL MOMENTO DE LOS TRABAJADORES

2 Sep, 2021 | Condiciones laborales y sociales, Todo

Querid@s compañeras y compañeros,

Como ya sabréis, ningún dato más que la bochornosa cifra de 1900 emplead@s conocemos aún sobre los detalles del ERE que el Banco ha anunciado. Es pronto para hacer valoraciones sobre detalles que todavía no han informado, pero hay cuestiones que sí debemos ir poniendo sobre la mesa y reflexionar juntos sobre las mismas.

VOLUNTARIEDAD. Nunca celebraremos la destrucción de empleo, pero si algo debe primar sobre el proceso anunciado, ésta es la clave. El Banco y su plantilla han demostrado recientemente que es posible, ya que cerca de 2000 personas han abandonado la Entidad de forma voluntaria en el último año.

INDEFENDIBLE. Con una Dirección jactándose sobre las últimas cifras de resultados publicados, con el restablecimiento del dividendo, con el anuncio de 200 contrataciones de nuevos emplead@s y renovaciones de altos directivos… No resultan los mejores argumentos en favor de la necesidad de promover un ERE.

UNIDAD. Ha llegado el momento y estamos preparados, los emplead@s de otras Entidades (BBVA, CaixaBank) lo han demostrado en la calle. Hemos despertado del letargo, y los compañer@s ya nos preguntan por movilizaciones. Debemos estar TOD@S (emplead@s y Sindicatos) unidos y a la altura de las circunstancias, para llegar donde sea necesario en la defensa de los intereses de toda la plantilla.

Próxima reunión el día 7, seguiremos informando…

#NoEreBancoSabadell

Descarga la circular en PDF ES EL MOMENTO DE LOS TRABAJADORES | UGT BANCO SABADELL