Compañeros, compañeras.
Apenas hace dos días que hacíamos la primera jornada de HUELGA y nos manifestábamos aquí mismo para luchar para mantener los puestos de todos y de cada uno de nosotros.
Porque no hemos avanzado prácticamente nada.
Porque quedan muy pocos días de negociación y la empresa no tiene la intención de ofrecer unas condiciones dignas, ni la voluntariedad universal y real.
Les hemos pedido fijar unas condiciones económicas justas para todas las franjas de edad y que pueda acogerse quien considere que le encajan.
En la mesa de negociaciones tenemos que velar para que sean objetivamente adecuadas. Ahora no lo son.
Tampoco quieren renunciar a que haya bajas forzadas. No lo podemos aceptar, porque cada baja forzada es la de una persona que no quiere irse, que no le encaja la oferta, y por tanto un drama. Personal y familiar.
Siguen, por otra parte, con la movilidad geográfica. Nosotros les decimos que hay que aplicarla sólo donde la movilidad de convenio, que ya es alta, no se pueda aplicar. Y que se remunere adecuadamente.
Sí, salidas forzadas, junto con la movilidad geográfica, hace que el ERE nos afecte a todos. Nos afecta a TODOS!
También pedimos que el proceso de acceso a puestos vacantes sea totalmente transparente, auditable y que obligue a asignar alguien de entre las personas que se inscriban. Y que se elimine la perversión actual.
La huelga del día 6 tuvo un seguimiento desigual. Fue muy por territorios. En País Vasco, Galicia, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona … hubo un seguimiento masivo. Son territorios donde muchos compañeros y compañeras ya han pasado por otros procesos como éste. Que ya han sufrido lo que supone esto. Que saben qué se juegan.
Hay unión. Los sindicatos estamos todos unidos en esta lucha. En la mesa podemos tener diferencias. Algunos las hemos superado creando la Plataforma. En la calle vamos todos juntos. Y es necesario que vayamos también todos juntos, todos los empleados. Los que, por los datos que facilita la empresa, se pueden sentir en el punto de mira, pero también los que les parece que de esta se salvan.
Tengamos claro que no es una negociación más. Es una manera de reestructurarse distinta a la que se ha hecho hasta ahora.
Es una nueva manera de relacionarse con los trabajadores. Tengámoslo claro.
Llamamos a todos, juntos, bien alto, ¡No al ERE!
Exigimos unas condiciones justas, para todas las edades, sin limitaciones por territorio o función.
Hay que agradecer la presencia de todos los que estáis aquí. Porque son estos actos, hacer huelga y la movilización, los que permiten demostrar que estamos determinados a luchar por ello.
Muchos vienen de bastante lejos, han tenido bastante viaje. Un agradecimiento especial para vosotros.
Y también a quien repite. Hay muchas caras que vimos hace justo dos días.
Puede parecer que tantos días de HUELGA seguidos se hará duro económicamente. Pero seamos conscientes de que el impacto será mucho menor que por quien tenga que plegar con condiciones injustas.
Por eso os pedimos que sigamos en esta lucha. Hoy y los próximos días. Haciendo huelga. Participando en las concentraciones.
Y, si nos lo permiten, trasladando concienciación a los compañeros que no estén convencidos.
Mantenemos la lucha.
¡¡¡NO AL ERE!!!
¡ NO, AL DESPIDO FORZOSO DE L@S EMPLEAD@S !
¡ NO, AL CIERRE DE 496 SUCURSALES !
HUELGA !!! HUELGA !!!