La postura adoptada desde UGT a lo largo de la reunión de hoy se ha mantenido firme, especialmente en lo referente a la VOLUNTARIEDAD, factor que consideramos primordial y exclusivo.
Asimismo, hemos reiterado nuestro malestar con la información avanzada el pasado miércoles por la empresa sobre las condiciones económicas de salida, y que consideramos insultante a pesar de tratarse de la primera oferta recibida, muy alejada de lo acordado en procesos similares acometidos recientemente por otras entidades del sector.
Calificamos la información por ahora expuesta por parte de la empresa de insuficiente, lo que imposibilita emitir valoraciones adicionales. Hasta el momento la empresa ha limitado sus explicaciones a las “salidas”, por ello insistimos en que se amplíe el contenido de la propuesta incluyendo los siguientes condicionantes:
- Que se rebaje la cifra de 1.936 empleados afectados mediante la aplicación de medidas previas que ya hemos aportado anteriormente.
- La inclusión en el proceso de los colectivos descartados por el Banco, es decir, aquellos trabajadores en la franja de edad 50-55 y los que tengan 63 años de edad o más.
- Exclusión en el proceso de colectivos sensibles (relacionados en la pasada reunión del día 22).
- Recorte del período de vigencia del ERE planteado por la empresa (30.06.2022).
Recordamos que este proceso afectará a tod@s los trabajadores de la Entidad, sin excepción. La empresa no ha planteado por el momento ninguna medida en relación con la movilidad y “LOS QUE SE QUEDEN”, por lo que llamamos a toda la plantilla en general para participar en las movilizaciones que estamos coordinando. POR TI Y POR TOD@S !!!
UGT valora como insuficiente el ritmo de avance en las negociaciones, que considera lentas, y urge a la empresa la presentación y entrega de un documento que contengan mayor concreción y detalle de sus propuestas en las próximas reuniones, concretamente la del próximo jueves día 30.
#NoEreBancoSabadell