JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SABADELL

19 Abr, 2024 | Condiciones laborales y sociales

BENEFICIOS RÉCORDS PARA LA DIRECCIÓN MIENTRAS SUBESTIMA, IGNORA Y DESAIRA A LA PLANTILLA

CCOO, UGT y Define, con más de un 60% de representatividad, exigimos a la Dirección de Banco Sabadell el reconocimiento salarial y laboral a toda la plantilla en una intervención conjunta en la Junta General de Accionistas celebrada hoy miércoles 10 de abril, mientras nuestros y nuestras representantes sindicales se concentraban ante el Auditorio de la Diputación de Alicante para reclamar mejoras.

Beneficios récord en Banco Sabadell por segundo año consecutivo mientras cualquier anuncio de incremento salarial (4’5% en 2023 y 2,25% este año) tiene un efecto casi nulo en nuestros bolsillos por culpa de las absorciones y compensaciones, mientras sus salarios y prebendas permanecen intactos.

El mal clima laboral que impera en los centros de trabajo son fruto de una política de desgaste y presión comercial enfermiza, con cargas de trabajo inasumibles y unos objetivos cada vez peor recompensados e imposibles de conseguir.

Los sindicatos firmantes hemos presentado a la Dirección infinidad de propuestas de mejoras de nuestras condiciones laborales y salariales, con soluciones alternativas y progresivas. Y en vez de consensuar y negociar con la RLPT se dedican a maquillar su ineficacia con medidas unilaterales que están a las antípodas de lo que la plantilla reclama.

Esperamos, no sin escepticismo, que entiendan que no podemos seguir anclados en el pasado y que las palabras de agradecimiento, que ya nadie se cree, se transformen en hechos.

Lee aquí nuestra intervención