Ante los continuos prolongamientos de jornada ilegales que vivimos la plantilla de B. Sabadell, los sindicatos firmantes queremos trasladar a los y las trabajadoras del banco, las siguientes consideraciones:
– Los trabajadores y trabajadoras del banco, no somos responsables de la escasez de plantilla y de la insuficiencia de medios que provocan prolongaciones de jornada ilegales y una deficiente atención a nuestros clientes.
– Llevamos meses denunciando esta situación y aportando soluciones sin respuesta satisfactoria a nuestras pretensiones. En la reunión con la dirección de fecha 9 de mayo, hemos reiterado nuestras peticiones, exigiendo el pago de dichos excesos de jornada como horas extraordinarias y denunciando las continuas presiones y amenazas que soportamos de los y las responsables del banco. Situación que se vive a nivel estatal en toda la Entidad y que se ve agravada en la zona tradicional del extinto banco CAM.
– En dicha reunión, la dirección negó las presiones y amenazas descritas, informando que el banco no avala estas conductas y que considera irresponsable a quien las pueda realizar. Además nos traslada que nunca se ha despedido ni sancionado a nadie por cumplir con la jornada laboral pactada. Incluso manifestó que quien utiliza la amenaza no cumple con el perfil de directivo que se quiere en Banco Sabadell.
– Desde la parte sindical, entendemos que la dirección no está tomando las medidas adecuadas para corregir la situación descrita, que pasan por:
• Comunicar, directamente a toda la plantilla, que todos tenemos la obligación de cumplir la jornada legal pactada y, por lo tanto, nadie puede ser obligado a prolongar la misma, hecho que se considera como una ilegalidad.
• la destrucción de nuestros puestos de trabajo o su transformación en temporales.
• externalizaciones de servicios.
• un inaceptable fraude fiscal y a la Seguridad Social.
• un grave deterioro de nuestra salud.
• que no podamos conciliar nuestra vida laboral con la personal.
CUMPLAMOS NUESTRA JORNADA LEGAL DE TRABAJO